viernes, 8 de enero de 2010

Camino a la entrevista

-Mr. Runey no es mala persona, es economista –dijo la Cameron-. Además, es el gerente de una multinacional. Por lo tanto, no puede romper con la ortodoxia de su disciplina ni con la subordinación al Gerente para Latinoamérica de la Star Gold Inc.

-Uno lo escucha y se da cuenta que está condenado a meter en sus cosas cotidiananas al humor de los accionistas, a la tendencia del precio internacional del oro y a las noticias de la CNN. Para colmo tiene que leer y hacer saber que lee esos diaruchos que son todos iguales, protestar contra la voracidad fiscal del Municipio y pedir flexibilidad laboral. Se da cuenta lo que significa esto? –preguntó Armando- Hasta a veces está obligado a exclamar “qué barbaridad!” cuando se topa con tres o cuatro pobres juntos...

-El tipo es así. Considera a la economía como una herramienta ajena a la política y a la sociedad en la que vive. Por eso no nos va a dar agua –sostuvo la Cameron mientras abría la puerta-. En definitiva, Mr. Runey no puede sorprendernos. No puede sorprender a nadie, esa es su maldición eterna.

-Buenas tardes –dijo la recepcionista- Ustedes son los que pidieron audiencia con el gerente?

3 comentarios:

  1. No afloje, Cameron! No se deje engañar! El tipo es un chupasangre (o un chupaagua, como le guste)! Vamos, peleele el agua! es justo su reclamo!

    ResponderEliminar
  2. Ud sabe, Laura, "agua que no has de beber..." Pero, será siempre así?

    ResponderEliminar