martes, 12 de enero de 2010

Novedades del primo Andrey

“Moza inquieta, a la espera del nervio redentor/Una sola herida, tu marca desdeñosa/Te miro desde la puerta, que alguien dejó abierta de par en par/Veo que un cernícalo quiere posarse, sobre la cima de tus senos/Temblosa avanzas, hacia el abismo accesible /La noche te abre, el fetiche de la confusión/De ti no se ha dicho, la última palabra”.

Nunca le había gustado ese lenguaje engolado, ostentoso y rimbombante, pero Chikhachev releyó atorado las estrofas que estaban al final de la carta de su primo Andrey, el poeta de la naturaleza. Como siempre, le pedía opinión sobre los versos que escribía. Repasó también novedades de asuntos familiares y las menciones a los paseos que Andrey daba por el bosque con Masha. Se sintió mal, como la gota de agua que cae en la simiente equivocada.

-Será posible!! –protestó el baqueano que lo acompañaba mientras sacaba la pava con agua hervida del caldero- Chikhachev, lo que a Ud. le preocupa nada tiene que ver con el mate, no es así?

5 comentarios:

  1. Yo creo que algo hermana a algunos bosquejos de personajes con los suyos. Algo o mucho. Quizás sea un poco esa mezcla de orígenes diaguitas con eslavos. Es impresionante lo que una red puede generar: otra red de mundos imaginarios hermanos, siempre basándose en desiertos existentes como los de La Rioja, Catamarca o la misma Santa Cruz patagónica. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Don Chikha deberìa mandarle ya mismo unos cuantos kilos de lana a Masha....

    ResponderEliminar
  3. Marcelo, es cierto, aunque se trate de mundos imaginarios o no tanto, el desierto hermana, ya se trate del caluroso del norte o del helado del sur. Un abrazo.

    Laura, se da cuenta? A las mujeres no se las puede dejar solas...

    ResponderEliminar
  4. No lo conozco en profundidad pero me parece que Andrey fue muy lejos..para qué molestar asi a Chikhachev? (aunque quiza soy yo la que está divagando y el primo actúa con ingenuidad)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Paluchax, todavía no sabemos si primo Andrey es o se hace. El tiempo dirá. Saludos!

    ResponderEliminar