domingo, 1 de noviembre de 2009

Todo fluye

Estamos en un ciclo de mucha nieve en la cordillera. Ya se nota el deshielo generoso. Dufín camina por el borde de la acequia en dirección a la Cameron. El agua en Wikigasta es mucho más que el fluído que sacia la sed, es el numen. Por eso acatamos los preceptos heredados de la Ciudad Sagrada de Carala y de Chavín de Huántar. Pero también nos sometemos al número mágico de Reynolds. El flujo es una lámina callada; como corresponde, no se escapa ningún sonido del agua.

-Sólo Ud. puede hacer algo -le dijo la Cameron al Intendente-. El pérfido Mr. Runey está manejando nuestras vidas. Ana C es su herramienta.

-Imposible. Recién el lunes puedo levantar la clausura del SUM. Irreductible al desaliento, el pueblo la acompaña. No afloje -murmuró poco convencido Andrés, el viejo intendente.

La Cameron bajó la mirada. De nuevo tuvo esa sensación desmesurada. Esa que le daba cuando sentía que toda la belleza del desierto descansaba sobre un estrato traslúcido de horror. Se sobresaltó con la mano que Dufín apoyó en su hombro.

-Cameron, Ana C tuvo una buena idea. La película se puede dar el sábado por la noche en la cancha de bádminton.

-Ana C dijo eso? -preguntó extrañanda la Cameron.

-Si -dijo Dufín- a veces la gente no es lo que parece.

4 comentarios:

  1. mmmm, me da un no se qué, vea...Para mí que Ana C está mandando aviones con ioduro de plata para que llueva...total, lo saca de la Star Gold...
    La rara mezcla de la teocracia, las figuras antropomorfas y el flujo cual lámina callada...dónde dijo que queda exactamente Wikigasta?

    ResponderEliminar
  2. Tal parece que, en Wikigasta, rige ese número de Reynolds que, de mágico, usted disculpe, no parece tener nada. Veo que las personas circulan en un laberinto de fuerzas viscosas; el devenir –del agua y de la vida– es laminar, pero la turbulencia, ay, corre solapada debajo de las ropas, con ese movimiento desordenado, como corresponde, no estacionario y tridimensional que anima los cuerpos. Qué calor hace...

    ResponderEliminar
  3. Laura, de Malargue hacia el norte, queda en cualquier lugar del lejano oeste argentino. Y ojo, que en Mendoza usan aviones con ioduro de plata...

    Hypatia, mire que el agua refresca y trae alivio...

    ResponderEliminar
  4. Me estoy enamorando de la Cameron. Y de sus sensaciones.

    ResponderEliminar