jueves, 29 de octubre de 2009

Tormenta?

Dos vueltas mas de llave de lo que corresponde en la compuerta de la toma de agua para riego durantes ocho horas, tres kilos de alcaparras. Tres vueltas de más, cuatro kilos. Tres vueltas de más doce horas, una pata de jamón. Los datos del mercado negro del agua para riego se los había dado el único tomero que pareciera no entrar en estos negociados con los chacareros. Dufín venía desde el partidor principal pensando en lo difícil que sería darle un corte a la corruptela en la Oficina de Hidráulica cuando prestó atención a la conversación de alguien que estaba detrás de la cortina de plátanos.

-Está todo solucionado, Mr. Runey –dijo la voz- (...) Si, clausuraron el local (...) Si, si, Mr. Runey (...) Definitivamente, Mr Runey, definitivamente (...) El único lugar disponible es la cancha de bádminton, Mr. Runey (...) De noche, bajo el cielo estrellado (...) No, mañana, Mr Runey, hoy ya es tarde para cambiar el programa (...) No se preocupe, jamás se le ocurriría esta idea al pobrecito de Armando, Mr. Runey, tiene la cabeza solo en la guitarra (...) OK, lo mantendré informado, pero de por concluído este mal momento, Mr. Runey, hasta luego, Mr. Runey, hasta luego.

- Ooops! –dijo Ana C cuando casi se choca con Dufín- Cómo está Ing. Gordini, todo bien?.

- Sep –respondió Dufín- Y Ud?

- Todo bien, apurada por llegar a casa. Hasta luego.

Dufín saludó, se olvidó del incidente y siguió su camino. Hasta no hace mucho todo era más o menos tranquilo para él en Wikigasta. Pero ahora sentía una tensión áspera, incómoda, que le hacía presagiar tormenta. Miró el agua cristalina que circulaba por la acequia y siguió el cauce con la vista. Allá lejos, después del sifón, creyó reconocer a la Cameron. No estaba sola.

4 comentarios:

  1. Ah, si Parshall hubiera pensado en alcaparras y jamones cuando inventó su aforador !

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué manera de conspirar en Wikigasta!

    ResponderEliminar
  3. Ah, si al menos alguien usara un Parshall!!

    ResponderEliminar
  4. Describir un estado de corruptela en tres líneas ... y una tensión ... "áspera". A tus pies.

    ResponderEliminar