domingo, 15 de noviembre de 2009

Tractorazo

-"Zapolya atacó y dispersó a los campesinos; Dosza fue apresado y asado en un trono de hierro candente, sus propios hombres tuvieron que comerlo vivo; sólo bajo esta condición se les perdonó la vida. Los campesinos dispersos se rehicieron bajo el mando de Lorenzo y Hosza, pero sufrieron otra derrota y todos los que cayeron en manos de los enemigos fueron estacados o ahorcados. Millares de cadáveres de campesinos colgaban al lado de las carreteras y a la entrada de las aldeas quemadas. Se dice que fueron cerca de 60.000 los que cayeron en la lucha y más tarde en las matanzas. En la siguiente reunión de la Dieta la nobleza tuvo especial cuidado en hacer reconocer una vez más la esclavitud de los campesinos como ley básica del país"-leyó con lágrimas en los ojos Mariano-. Como pueden ver, compañeros, nos discriminaron en Europa y ahora nos discriminan acá. Pero no podemos perrrr-mi-tiiiir que nos sigan discriminando!!!! -gritó emocionado al coro raleado de aplausos del piquete- Y perdón que cite a Engels, compañeros, pero uso la misma literatura izquierdista con la que se alimenta este gobierno de zurditos que le roba a la patria. Queremos menos Engels y Laclau y más patria!!

-Y más Hugo Wast... -pidió un piquetero.

Desde el altoparlante montado en la Rastrojero de Mariano comenzó a escucharse la voz de Larralde entonando un aire sureño. "Precio pleno para las alcaparras!!" -gritó alguien por ahí- "Ladrones, dejen de hacer caja con las retenciones!!" -gritó otro.

-Compañeros..., compañeros...-siguió Mariano mientras hacía señas para que bajen la música- tento que contarles el final de la historia que estoy leyendo. En Europa estas luchas terminaron con el triunfo del campesinado. Y ahora hasta los subsidian. Se puede, se puede!!!- gritó esperando los aplausos.

-Pero para eso tuvieron que pasar unos cuatrocientos años -dijo en medio del silencio uno de los piqueteros- y yo quiero justicia ya! Somos la patria, carajo!!

-Eso! Eso! -dijo otro-. Alcaparras sin retenciones!!! Vayamos a cantarle la justa al Intentendente, sitiemos la Municipalidad!! Tractorazo ya!!

3 comentarios:

  1. De mas está decir que las alcaparras deben ser sin retenciones !

    ResponderEliminar
  2. Estimado U, me llevé una gran sorpresa con un blog que aparece en su lista:

    http://aisunasta.blogspot.com/

    y también con los otros dos del mismo autor. Son excelentes, hay que motivar a este patagónico para que escriba más seguido.

    ResponderEliminar
  3. Este patagonico es un tinogasteño. Y para mí es un novelista nato. Lastima que escribe cada medio año....

    ResponderEliminar