martes, 27 de octubre de 2009

Disputa y tormento

Trekking, culturas originarias, huerta orgánica y origamis. Además, la Cameron es foránea, cocina bien y mantiene las curvas y el buen humor, suma de atributos que la consolida definitivamente en el Top Five de las cuarentonas de Wikigasta. Llegó hace unos cinco años y compró la chacra en donde vive: diez hectáreas con derecho de riego. Recicló la tapera. La llenó de llamadores de ángeles, sahumerios de algarroba y frascos de especias. Ahí nomás se produjo el boom de la alcaparra transgénica inducido por la infinita demanda china. La renta de la tierra se fue por las nubes y comenzaron las presiones inmobiliarias para que venda, arriende o lo que sea; más que por el suelo, por el agua. Creó la ONG ambientalista Mil Gruyas la cual, por ahora, es ella misma.

- Clausuran el SUM –dijo mirando a Armando-. Ana C denunció en la Cymat del Municipio que los matafuegos están vencidos. Dijo al Intendente que en las ciudades avanzadas esto no se permitiría y que a ella la mueve el ejercicio de la ciudadanía. Los bomberos ya están poniendo las fajas en la puerta.

- A esta hora no vamos a poder levantar la clausura y mañana es sábado. El lunes se llevan la película para pasarla en Nueva California.

- Tenemos que conseguir otro lugar -dijo la Cameron-. Qué tal la cancha de badminton?

- Esta al aire libre, Cameron, cómo la vamos a oscurecer?

Ella sabía que hasta en Wikigasta la sustancia de la quimera implica disputa y tormento, anocheceres de desesperanza y lágrimas de capitulaciones eventuales. Vi como cerró su puño sobre el origami que llevaba en su mano derecha hasta convertirlo en bollo irreconocible. Eso que nunca había visto atravesó su mirada.

6 comentarios:

  1. Lo mejor de la literatura lame la arena del desierto. Pasa por los blogs (cada día lo siento con más intensidad). No por los blogs de autopromoción y material descartable. Por los que producen sentido a partir de un puñado de imágenes y una sensibilidad finísima en sintonía con las cosas. Por los márgenes, por los bordes ajenos a las inmundicias del mercado.

    "La inmovilidad de Wikigasta es mi convicción" ... "disputa y tormento" ... "lágrimas de capitulaciones eventuales". No sobra ni falta una palabra.

    Seguiré a Wikigasta aunque no tenga límites. Ahí te enlacé.

    Un abrazo en el polvo.

    ResponderEliminar
  2. P.S.: Es el único blog que he visto que, además de etiquetas, tiene estados. Un barómetro.

    ResponderEliminar
  3. ¿No se hace nunca de noche en Wikigasta? Ver películas afuera al anochecer, en la penumbra, es una de las maneras más lindas de ver cine.

    ResponderEliminar
  4. Un parque acuático, eso deberían hacer, con visitas guiadas al interior de una ballena

    ResponderEliminar
  5. ¿El intendente se deja apretar por una RRPP? ¿Prefiere a los ciudadanos que a los compañeros?
    ¿Cameron afloja y no organiza una manifestación que vaya a la Intendencia primero y a la oficina de Ana C después? ¿No ofrece la ONG para una asamblea?
    Qué significa siesta (+) y siesta (-) ?
    Que nerviosssss....queremos más!

    ResponderEliminar
  6. Pájaro de China: muchas gracias por tus comentarios! (Estado: avergonzado).

    Ana C: gracias también, incorporo su comentario en el próximo capítulo! Y no sabe lo lindo que es el cielo nocturno de Wikigasta.

    Flenning: muy buena idea. Firmado: Jonás.

    Laura: la Cymat es inflexible, su poder supera al del Intendente. (+)/(-) carga positiva/negativa en relación a la siesta, un ayuda memoria nomás.

    ResponderEliminar