martes, 8 de diciembre de 2009

Docta ignorantia

-Muchas veces nos figuramos al aislamiento de Wikigasta como una fortaleza, –dijo Armando- como una no dependencia al apego con el vecino dada por la separatividad. Como el Zonda sobre la piedra, creíamos que los valores tradicionales vigorizan lo que permanece, lo liman y lo pulen. Por efecto de la mejor barrera geográfica, esto es, el desierto, nos manteníamos alejados de lo que podría desfigurarnos. Tal vez no éramos doctos, pero si aptos en nuestro retiro. Esto nos hacía un pueblo orgulloso, aunque no sabíamos muy bien por qué. Como sujetos cognoscentes creíamos que sabíamos todo de todo lo esencial. Y que todo lo que no conocíamos no valía la pena conocerlo, por su misma insignificancia. Pero un día, por intermedio de un rayo de luz, nos dimos que cuenta que esta totalidad sublime que creíamos poseer tenía fisuras, fallas en las que abrevaba nuestro analfabetismo. Que solo conocíamos nuestras proyecciones y que ellas eran un tanto tacañas. Y vino el cisma. Las reuniones en el SUM tuvieron como objetivo reenfocar nuestro punto de vista y abandonar el ascetismo de la mirada. Sin desechar la genealogía, entender que lo real es un caos al cual, como a las vacas, no podemos ponerle clausuras.

-Así es, así es… –dijo Dufin-. Porque gracias al blog que nos amadrina nos dimos cuenta que vivíamos en la ignorancia. Que los bárbaros no eran los otros. Y estaremos eternamente agradecidos con Mariel.

-Se dan cuenta? Ni siquiera conocíamos la existencia de Kylie Minogue –dijo Armando- Lejos, lejos, la mujer más linda del mundo.

6 comentarios:

  1. René Orlando y gente de Wikigasta quiero decirles que me parece un tanto exagerado el mote de "mujer más linda del mundo" para Kylie, que es hermosa por supuesto.
    Espero no ofender su sensibilidad pero podríamos considerarlo.
    Ustedes dirán.
    Saludos
    y gracias por pasar por nuestro espacio
    Mujer de Olé

    ResponderEliminar
  2. ─La más linda no es la mejor ─interrumpió El Sujeto, mientras miraba a Duffin con un gesto de severidad. Como el que tienen los que conocen el secreto de un enigma.

    ResponderEliminar
  3. Este descubrimiento fue inmediatamente después de la degustación? A cierta hora, todos los gatos son pardos....
    Me pregunto si sabrá cocinar esa chica....

    ResponderEliminar
  4. Es taaan chiquitiiiita que hace falta incluir a la hermana en la ecuación.

    ResponderEliminar
  5. Mujer de Olé, yo no estuve en la votación. Pero mi voto hubiese sido no negativo, claro.

    Flenning, de acuerdo. Su música deja bastante que desear. Pero no importa.

    Laura, no haga escenas...

    Luciano, creo que en ninguna de las asambleas que se llevaron a cabo en el SUM se tocó el tema tamaño.

    ResponderEliminar
  6. Es que es tan chiquita que se puede perder, mientras para eso está la hermana.
    Creo que además si las tiramos en una palangana desplazan el mismo volumen de líquido porque tienen la misma densidad de siliconas.

    ResponderEliminar