lunes, 7 de diciembre de 2009

Ciclo Cultura para Todos. Primer encuentro

-El color púrpura intenso es lo primero que llama la atención. Si acercamos el cáliz al órgano olfativo, podremos apreciar esencias varias. Se destaca el aroma a ciruelas maduras y a violetas de los Alpes. En boca, arremeten los impulsos de la vainilla y el caramelo, contribución amable del roble francés de las barricas. Elegancia, estructura y largo final, exclusividad dominante de los productos del terroir de Nueva California –dijo Filip elevando la copa hacia la luz mientras la recorría con esa mirada incisiva de los sommelier.

Mr. Runey estaba parado a su lado y aprovechó para darle un vistazo ávido al lugar. La concurrencia desbordaba el salón del SUM. Esta era la primera jornada del “Ciclo Cultura para Todos” enmarcado en el Programa Desarrollo Sostenible Social Inclusivo con Equidad de Género promocionado por la Star Gold Inc. Se había elegido como temática inaugural la degustación de vinos, aprovechando cierta tendencia a la apreciación de bebidas espirituales que caracteriza a los wikigasteños.

Filip acercó la copa a sus labios y antes de probar el vino introdujo la nariz en el cáliz oliendo con los ojos cerrados. -Hmmm…, eminente, sublime…-susurró.

-Apreciar el color, el sabor y el aroma del vino. De eso tratará este curso –dijo Mr. Runey- Es otra iniciativa que muestra nuestro espíritu de responsabilidad social empresaria en esta comunidad.

Acto seguido, Filip apuró un trago, hizo como una especie de buche y finalmente, con altivez bien estudiada, escupió el vino en un copón de cristal que estaba sobre la mesa. Se escuchó un fuerte murmullo de sorpresa en el SUM, en Wikigasta está mal visto tirar comida o bebida.

6 comentarios:

  1. Ah, pero cómo me gustan las degustaciones! Y qué buen comienzo para el ciclo de cultura popular, perdón, para todos! Sí, lo de andar derramando vino es condenado por la biblia, la verdad.
    El nombre del programa es muy adecuado, tambien: cumple con todas los requisitos para ser financiado por algun organizmo humanitario, no sé, te digo un WWF, un GTZ...
    Ya me imagino la segunda cita: danza contemporánea acompañada por laud. Exitos para entonces!

    ResponderEliminar
  2. Laura y Luciano, disculpen, pero comentarios como los vuestros son un indicador de cómo está este país.

    Firmado: Mr. Runey.

    ResponderEliminar
  3. Ah, dejé dos mensajes y se borraron.
    Decía que mi lengua detecta dos cosas: salado o dulce, es decir queso o batata.
    Y mi nariz tres cosas: comida, quemado y tergopol.
    Así que no degusto para adentro no veo ni los colores.

    ResponderEliminar
  4. Si, si me voy a Dublin consigo dulce de batata y membrillo, pero es más sofisticado este último.

    ResponderEliminar